Alfredo San Román busca cristalizar proyecto de relleno sanitario

El Presidente Municipal José Alfredo San Román Duval, aseguró que para su segundo año de labores se tiene contemplada la presentación de diversos proyectos en los diferentes rubros, siendo la creación de un relleno sanitario de tipo regional la opción que ya se analiza.

Indicó que ante el crecimiento de las ciudades en la Huasteca Hidalguense, la problemática de la basura es una situación preocupante que debe tener una respuesta urgente, en ese sentido refirió que le ha planteado al Gobernador del Estado Francisco Olvera Ruiz la creación de un relleno sanitario de tipo regional, en el que pueden estar unidos Atlapexco, Jaltocán y Orizatlán.

San Román Duval, dejó en claro que este proyecto se le dará continuidad durante el 2013, en virtud que el mandatario estatal también está muy interesado en apoyar la creación de una alternativa de solución a la basura, de ahí que aprovechó este espacio para invitar a los ediles de los municipios antes mencionados a cerrar filas y a pensar en el detonar del desarrollo en esta región.

Admitió que el manejar los desechos inorgánicos es una problemática complicada, pero manifiesta que se cuenta con los medios para darle una solución correcta, pero sobre todo que favorezca al medio ambiente.

Por último, aclaró que hasta el momento no se tiene nada confirmado aún, pero confió en que con la intervención del Gobernador del Estado, este proyecto se pueda hacer una realidad durante el 2013 y así beneficiar a los municipios de esta región Huasteca.

Comentarios

comentarios