Alerta por nuevo sismo de 6.4 grados, no se reportan daños en Hidalgo

Un nuevo sismo de 6.4 grados en escala de Richter sacudió este miércoles al Distrito Federal y varios estados del centro del país.

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional este nuevo movimiento telúrico ocurrió a las 16:55 y tuvo su epicentro en la Mira, Michoacán y hasta el momento no se reportan daños en la capital del país.

Este sismo de acuerdo a los especialistas es independiente del ocurrido el pasado 20 de marzo el cual sacudió gran parte de la zona suroeste del país y que tuvo su epicentro en Ometepec, Guerrero el cual ocasiono serios daños en ese estado y en Oaxaca.

En Hidalgo el Sistema Estatal de Protección Civil informo que luego de ocurrido este movimiento sísmico de inmediato se activo el protocolo para este tipo de situaciones y se inicio un puente de comunicación con los municipios pero hasta el momento ninguna demarcación ha reportado afectaciones y en la capital del estado tampoco se tienen datos de daños en edificios, escuelas u oficinas públicas.

Protección Civil señalo que también como medida preventiva se verificaron instalaciones estratégicas en el estado como subestaciones eléctricas, o instalaciones de PEMEX sin que tengan ningún tipo de afectaciones.

El Subsecretario del organismo, Miguel García Conde dijo que continuaran pendientes por si alguna entidad pública reporta algún incidente, pero enfatizó que el fenómeno prácticamente paso desapercibido en la entidad.

Comentarios

comentarios