Una decena de hidalguenses se dieron cita en el Triatlón Internacional Pacífico Mazatlán 2013 y entre ellos el que obtuvo el mejor resultado fue el experimentado Alejandro Samperio León, quien ganó en la categoría de 65 – 69 años de edad.

El experimentado triatleta hidalguense mantuvo una férrea lucha con el competidor de Sinaloa, Armando Soto Rodríguez, quien ganó en el agua y con la bicicleta, pero sucumbió ante Samperio León en la carrera pedestre y cruzaron la meta con 2 minutos y 25 segundos de diferencia.

En la prueba de 25 – 29 años, para la que se registraron 28 atletas y terminaron 23, el hidalguense Edson Fuentes Caro se ubicó en la tercera posición, detrás de Julián Gutiérrez de Mazatlán y David Márquez de Chihuahua.

Por las damas el resultado más sobresaliente fue de Erika Barragán Velasco, quien llegó en el quinto lugar del sprint 35 – 39, que ganó la coahuilense Luz María Fuentes de la Peña. En este grupo se registraron 18 competidoras, de las cuales terminaron 13, entre ellas, en el puesto 11, la también hidalguense Adriana Juárez Sánchez.

Mexicanos ganan las estelares

Los mexicanos Vinicio Ibarra y Cecilia Pérez ganaron el Gran Triatlón Pacífico Mazatlán 2013, evento de Copa Panamericana de la Unión Internacional de Triatlón y tercera fecha del Circuito Nacional, 911 triatletas estuvieron presentes, en distancias sprint (750 metros de natación 20k de ciclismo y 5k carrera), olímpicas (1.5k natación, 40k ciclismo y 10k carrera) e infantiles. La categoría elite se disputó con participantes de México, Puerto Rico, Argentina, Canadá y Colombia.

Anahí León fue la primera en terminar la natación seguida por Cecilia Pérez. En la bicicleta María Eugenia Barrera alcanzó a las punteras junto con 6 atletas más y para la mitad del ciclismo Pérez y Barrera se fugaron para salir a correr completamente solas.

En la fase a pie, la canadiense Amelie Kretz y las mexicanas Adriana Barraza, Andrea y Paola Díaz comenzaron a apretar el paso pero no logaron alcanzar a Pérez quien se llevó la medalla de oro con 2 horas 10 minutos 47 segundos. Kretz obtuvo la plata y Barraza logró el bronce. Paola Díaz quien hace unas semanas se impuso en el Iberoamericano de Perú, llegó hasta el sexto puesto.

En la categoría elite varonil, Irving Pérez fue el primero en salir del agua. A la mitad del ciclismo Yosua Cervantes, Eder Mejía y Vinicio Ibarra consolidaron una fuga. En la etapa de carrera, Cervantes e Ibarra tomaron inmediatamente la punta y lucharon por el lugar de honor en el pódium. Vinicio Ibarra se llevó el triunfo con 1 hora 55 minutos 28 segundos, con una ventaja de 9 segundos sobre Cervantes.

Comentarios

comentarios