Ante el pleno del Tribunal de Justicia Administrativa, el legislador Alejandro Enciso Arellano, reconoció la gran labor que realizan la magistrada y magistrados, así como todo el personal que conforma a este órgano jurisdiccional, luego de que en recientes días presentará una iniciativa denominada “Excitativa de Justicia”.

Durante una reunión de trabajo, el diputado local, integrante de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), conoció a detalle los procesos jurídicos que se llevan a cabo, así como los retos que enfrentan día con día.

Ahí, Alejandro Enciso destacó que a pesar de las limitantes de presupuesto, poco personal de apoyo y administrativo, así como de lo reducido de sus instalaciones, brindan un gran servicio en favor de la sociedad hidalguense.

“Por todos es sabido que llevan a cabo un gran trabajo, y esto se ve reflejado en las estadísticas y el número de resoluciones que emiten, ya que el 80 por ciento de ellas, son en favor del ciudadano”, refirió el legislador.

Por su parte, Jacqueline Velázquez Ramírez, presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa, agradeció a Enciso Arellano, por su interés en fortalecer a este órgano, ya que, a pesar de sus gestiones, aún presentan retos para el desempeño eficaz de sus funciones.

“Estamos dentro de los primeros lugares de eficiencia a nivel nacional, y queremos ser los mejores, porque eso se traduce en más herramientas para la defensa de los derechos ciudadanos frente al Estado”.

Posteriormente, la comitiva realizó un recorrido por las instalaciones del Tribunal Administrativo, en donde el diputado saludó a las y los trabajadores, y verificó las condiciones físicas del edificio, “seré un aliado permanente de ustedes, y buscaremos a las instancias necesarias para que se fortalezca su autonomía y su presupuesto”, finalizó.

Comentarios

comentarios