— 220 productores se beneficiaran con apoyos gestionados con el gobierno estatal 

Con el objetivo de promover el desarrollo rural  sustentable a través del mejoramiento de infraestructura, un total de 220 productores de las comunidades del El Venado, La Higa, Palma Gorda, Azoyatla, el Saucillo y la Pila, se beneficiarán con el “Programa de Fortalecimiento al Desarrollo Agropecuario”.

El presidente municipal, Filiberto Hernández Monzalvo, aseguró que con la voluntad y esfuerzo del Gobierno Municipal, Gobierno Estatal y la participación de los productores agropecuarios del Municipio, se aplicarán obras que van dirigidas a fortalecer este sector tales como desazolve de canales de riego, reparación de caminos interparcelarios, nivelación de parcelas y construcción de bordos.

Acciones que permitirán incrementar y mantener la productividad en el campo y mejorar la infraestructura hidroagrícola para un aprovechamiento más eficiente del agua, señaló el alcalde mineralense.

Y con ello, llevar la tecnología al campo mineralense, impulsar el desarrollo agropecuario, impulsar el desarrollo productivo y comercial de la agroindustria, mejorar la infraestructura para el desarrollo del sector rural, gestión para el desarrollo rural sustentable, promover la sustentabilidad en el uso de los recursos ambientales en el sector agropecuario.

Esta forma,  se va a llevar a cabo una inversión de manera tripartita de acuerdo al siguiente esquema: productores: $ 193,655.00, gobierno estatal: $ 195,000.00 y el gobierno municipal: $ 157,980.00.

En tanto los ejidos beneficiados son: ejido del Saucillo, de Azoyatla, San José Palma Gorda, y ejido de Pachuquilla.

Acudieron al evento Ignacio Ibargüengoitia Franzoni, sub secretario de Desarrollo Regional y Concertación del estado de Hidalgo; Julio Cesar Licona Omaña, director del centro estatal de maquinaría; Ramón Vicente Diez, coordinador regional I Pachuca; regidores y comisariados ejidales.

Comentarios

comentarios