Alcaldía de Huejutla realizará 2da ofrenda en honor a San Lucas: Cultura

Será este 18 de octubre que la dirección de Cultura pondrá en marcha el desarrollo de la segunda ofrenda de Xantolo

Será este 18 de octubre, cuando el Gobierno Municipal que encabeza José Alfredo San Román Duval a través de la dirección de Cultura, ponga en marcha el desarrollo de la segunda ofrenda de Xantolo, así lo comenta Darwin Muñiz Hernández.

El director de la Casa de Cultura, explicó que dicha actividad se realizará a partir de las 17:00Hrs. en la explanada de la plaza 21 de Mayo, escenario hasta el cual se espera el arribo de los funcionarios municipales, ciudadanía e invitados especiales a presenciar la 2da ofrenda en honor a San Lucas y la que marca la cercanía de la fiesta de los fieles difuntos.

Muñiz Hernández, refirió que se encuentra todo listo para la llegada de la fiesta Xantolo, de ahí que apegados a la tradición se llevará a cabo esta segunda ofrenda y con ello prepararse para el fin de mes e iniciar con las actividades relacionadas a la edición 2012 de la fiesta de Xantolo.

Por cierto, aprovechó este espacio para invitar a la ciudadanía a formar parte de la nueva edición de la fiesta con más identidad en la Huasteca, recordándoles que el Gobierno Municipal está decidido a proyectar con mayor fuerza los concursos de cuadrillas, de arcos, así como de presentar los rituales ancestrales.

Para concluir, dejó en claro que la fiesta de los fieles difuntos, comenzará de manera oficial el 30 de octubre y concluirá el 2 de noviembre, lapso durante el cual la ciudadanía y el turismo podrán observar un sinnúmero de actividades en el Centro Histórico como en el panteón municipal.

Comentarios

comentarios