Alcaldía aplica curso-taller para las mujeres líderes de las comunidades

Guadalupe Lara Zavala titular del Instituto Municipal Integral para el Desarrollo de la Mujer

El Gobierno Municipal que encabeza Alfredo San Román Duval, a través del Instituto Municipal Integral para el Desarrollo de la Mujer, llevan a cabo una serie de capacitaciones a todas las mujeres líderes de las comunidades.

Guadalupe Lara Zavala titular del Instituto, informó que este ciclo de capacitaciones inició el pasado 18 de abril en las instalaciones del CERESO de la Lima en el municipio de Jaltocán, en donde impartieron el tema de la violencia intrafamiliar entre las mujeres recluidas en dicho especio, esto con la finalidad de poderles ofrecer una serie de alternativas que las ayuden a entender esa difícil situación.

Posteriormente, el 19 de abril en el auditorio de la Escuela Preparatoria Adolfo López Mateos se coordinó el curso taller a mujeres líderes de las comunidades, en el cual se abordó el tema de equidad de género, asegurando que esta capacitación se realizará en un tiempo de cuatro meses, en virtud que ahora se inició con el primer módulo.

Cabe destacar, que otra de las actividades que viene realizando el Instituto Municipal Integral para Desarrollo de la Mujer, ha sido el de acudir a las instituciones educativas de esta cabecera municipal para poner en marcha un programa de orientación a las jóvenes.

Ejemplificó que el pasado 19 de abril, estuvieron en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECYTEH) para dialogar con las alumnas y desarrollar el tema “un noviazgo libre de violencia”.

Es así, como el Instituto Municipal Integral para el Desarrollo de la Mujer continúa trabajando de manera ardua, pero sobre todo buscando convertirse en esa mano amiga de todas aquellas que han sido vulneradas en sus hogares, recordándoles que en sus oficinas cuentan con el personal profesional capacitado para apoyarlas a sus problemáticas de tipo psicológicas y jurídicas.

Comentarios

comentarios