Alcaldesa de El Arenal incumple con modificaciones a Ley de Ingresos

Pese a que le fueron otorgados diferentes plazos para la presentación de las modificaciones a la ley de ingresos el municipio de El Arenal fue el único en no cumplir con las modificaciones por lo que ahora tendrá que ajustarse lo los acuerdos que haga el congreso local, aseguró el presidente de la junta de gobierno de la LXI legislatura local Ramón Ramírez Valtierra.

El legislador añadió al respecto que al iniciar el 2012 y las gestiones de los actuales presidentes municipales que entraron en funciones el 16 de enero, les fue solicitado que realizaran los cambios necesarios a sus respectivas leyes de ingresos, llamado que atendieron los demás alcaldes.

Añadió que de acuerdo a los tiempos establecidos los ediles a excepción de Adelfa Zuñiga, alcaldesa de El Arenal, presentó una propuesta en la que no quedaban del todo definidos los impuestos en aplicarse en materia de cobro de impuestos durante los festejos en ese municipio por lo que le fue solicitada una revisión, lo cual no cumplió, pese a presentarse ante el congreso local para solicitar apoyo.

Ramírez Valtierra, aseguró que al cumplirse los tiempos a decir del legislador, la presidenta municipal de El Arenal, fue la única en no cumplir con el mandato del Congreso del Estado, de modificar de acuerdo a la economía de los habitantes del municipio su ley de Ingresos, por lo que ahora tendrá que ajustarse a lo que en esa materia determinen en sesiones posteriores los integrantes de la LXI legislatura local.

«Hasta hoy no ha presentado nada por lo cual nos orillará a que se defina por la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, y se vote por el pleno, por lo que en consecuencia el municipio en materia de impuestos en algunos rubros tendrá que aplicar lo que la legislatura determine».

Por último manifestó desconocer las razones por las que la alcaldesa de El Arenal fue la única en incumplir con los cambios, además de manifestar que en este caso no aplica sanción alguna ya que simplemente se aplicará lo que la legislatura local determine en cuanto a los ingresos que perciba el municipio por lo que resta del año.

De acuerdo con el Presidente de la Junta de gobierno, los 84 municipios tuvieron el tiempo suficiente para analizar los cambios a sus respectivas leyes de ingresos y solamente uno fue el que no pudo cumplir.

Comentarios

comentarios