El presidente municipal de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza y el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdés, supervisaron obras en distintos centros educativos del municipio, donde el alcalde reconoció los esfuerzos de la administración que encabeza el gobernador Julio Menchaca, de acercar los servicios básicos a todos los lugares, especialmente en aquellos donde más se requiere la intervención gubernamental.

“Agradezco la visita del secretario de educación pública estatal, Mtro. Natividad Castrejón Valdés, dele un saludo, y agradecimiento al gobernador del Estado, Julio Menchaca Salazar, por apoyar siempre a nuestro municipio», puntualizó Daniel Andrade.

El recorrido inició en la comunidad de Rancho Viejo donde las autoridades estatales y municipales inauguraron un cercado perimetral en la escuela Primaria General “Ignacio Zaragoza” que tuvo una inversión de la presidencia municipal de $521,444.89.

Posteriormente se trasladaron al Jardín de Niños “Profr. Ignacio Lugo Terán” en la Colonia Jacarandas, de la cabecera municipal de Huejutla, donde el alcalde Daniel Andrade junto con el titular de la SEPH supervisaron la construcción de un cercado perimetral que tuvo un monto de inversión de $1,103,801.43.

El Secretario de Educación, Natividad Castrejón Valdés en su participación reconoció el trabajo coordinado que ha realizado el alcalde Daniel Andrade junto con autoridades, padres de familia y maestros para realizar esta obra de infraestructura básica que beneficia a todo el alumnado.

 “Educar a un niño empieza desde casa, invito a las madres y padres a que formemos con responsabilidad a las mujeres y hombres del mañana, Es indicación del gobernador del Estado, Julio Menchaca Salazar, acudir a todas las regiones de Hidalgo a atender las necesidades de las y los hidalguenses porque en este nuevo gobierno primero es el pueblo”, señaló Natividad Castrejón.

En los eventos el titular de la SEPH y el alcalde convivieron con las y los estudiantes, padres de familia, así como personal docente, y escucharon las necesidades de sus planteles, refrendando su compromiso de trabajar por el bienestar de la educación.

Comentarios

comentarios