Alcalde de Atotonilco de Tula acusa al síndico de manipular a regidores para aumentarse el salario

Acusó Edgar Reyes alcalde de Atotonilco de Tula a Salvador Miranda sindico del ayuntamiento, de manipular a los regidores para que se aumentaran el sueldo.

El edil en entrevista explicó que los 9 regidores que buscaban ganar 45 mil pesos mensuales fueron manipulados por el Síndico, pero adelantó que platica con cada uno de los integrantes del cabildo para que recapaciten y aprueben un presupuesto en beneficio de los atotonilquenses.

“Desafortunadamente fueron manipulados con el sindico, voy a platicar con ellos para explicarles el presupuesto”, dijo.

Hay que recordar que el pasado viernes los regidores realizaron una asamblea de cabildo a puerta cerrada, en donde se propuso un incremento salarial del 100 por ciento, dicho recurso extra, sería desviado de las obras para la perforación de un pozo de agua potable y de la reducción del presupuesto para el sistema DIF, afectado directamente a por lo menos dos colonias.

Posteriormente el sábado siguiente cuando se pretendía aprobar dicho incremento salarial, los pobladores de varia comunidades enardecidos reventaron la sesión de cabildo y obligaron a los regidores revertir dicha propuesta y a sesionar al lunes siguiente en la plaza pública.

Sin embargo el pasado lunes la sesión fue suspendida por falta de quórum, debido a que los 10 integrantes de la asamblea que estaban a favor del incremento salarial, nunca llegaron , por ello hasta el momento la ley de egresos 2012, no ha sido aprobada.

Edgar Reyes recalcó que hay muchos regidores que están a favor del crecimiento del municipio, sin embargo señaló a Salvador Miranda de mal informar y manipular a la asamblea.

“Yo digo que ellos –los regidores- van a recapacitar, porque voy a hablar con ellos, ellos van a trabajar por Atotonilco”, señaló el edil y agregó, “yo voy a informales a los regidores y no a mal informarles, porque esto paso por una mala información, por una manipulación del Sindico”.

Comentarios

comentarios