Poco más de un 90 por ciento de avance presenta al momento la campaña de notificación a los habitantes de más de 25 colonias de Mineral de La Reforma, donde el crecimiento poblacional ha obligado a un reseccionamiento para contar con un mayor número de centros de votación para los comicios del 7 de julio, informó el presidente consejero del Instituto Estatal Electoral Mario Ernesto Pfeiffer Islas.
Durante un recorrido de notificación por la zona, el funcionario electoral, quien estuvo acompañado por los Consejeros y personal de IEE, aseguró que debido al crecimiento poblacional que registraron diferentes colonias de la Sección electoral 073, el Instituto Federal Electoral, realizó el reseccionamiento con la finalidad de abrir nuevos centros de votación para los siguientes y posteriores comicios en el estado.
El funcionario electoral señaló que se trata de notificar y estar cerca de la población ya que en esta sección había solamente tres centros de votación y con el reseccionamento que ha hecho el Registro Federal de Electores, la intención es poder acercar a los ciudadanos a sus casillas y mesas receptoras de votación para que las tengan más cercana y se espera que la votación sea más fluida.
Añadió que con estos cambios que se dieron en diferentes regiones del país pero solamente en Mineral de la Reforma en el caso de Hidalgo la Sección Electoral 0739 que contaba sólo con tres lugares de votación lo que implicaba aglomeraciones en las casillas, difícil acceso, grandes traslados a los lugares de votación, ahora con el reseccionamiento se han creado 31 secciones electorales nuevas, lo que significa 31 nuevos lugares para votar; con esto la ciudadanía tendrá casillas más cerca de su domicilio.
Dijo que los cambios realzados por el IFE en la sección para aplicar a partir de los comicios del 7 de julio, tienen una proyección al año 2021 de acuerdo al crecimiento poblacional que se ha registrado en esta sección por lo que se espera que en los siguientes comicios no se vuelven a presentar los mismos problemas.
“La notificación es para que los habitantes de la zona acudan a los módulos del IFE, actualicen sus datos y tramiten su nueva credencial para votar con fotografía, a más tardar el 15 del mes en curso
Las colonias y unidades habitacionales en este programa son El Venado, Privadas del Venado II y III, Rinconada del Venado, Tulipanes, Los Tuzos, Forjadores y Forjadores II, Cipreses Rinconadas de San Francisco, Privadas de Don Francisco, Real de San Francisco, Privadas de Don Jaime y Privadas de Don Jaime II, Quinta Bonita, Valle Dorado, Privadas de los Virreyes, Villa Virreyes, Residencial San José, Los Pinos, Privadas del Sur, El Roble, Privadas del Parque, Fraccionamiento Las Flores y el Popolo.