De cara al Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, a las Águilas del América no le había nada bien en su pretemporada, sin embargo fue ante los Tuzos del Pachuca que pudieron levantar el ánimo con un triunfo en partido amistoso por la mínima diferencia.

No obstante el revés, en el campamento tuzo el balance del encuentro es positivo y aseguran que para el inicio de la campaña de liga y el Torneo de Copa, llegarán en un nivel óptimo para sumar desde que se ponga a rodar el esférico.

La presencia de las Águilas suele llamar la atención en los escenarios estadounidenses, pero esta vez había gran expectación por la llegada del Pachuca y su técnico el internacional Hugo Sánchez, quien recibió las llaves de la ciudad de manos del concejal Manny Rico, a cuyo reconocimiento se uncieron los cerca de 13 mil aficionados que ingresaron al FinleyStadium en Chattannogga, Tennessee.

Para mala fortuna de los dirigidos por el pentapichichi, la fiesta terminó temprano para ellos, pues al minuto tres del encuentro, Christian Benitez aprovechó el envío al área que le realizó el ex tuxo Paul Aguilar, para mandar el balón al fondo y decretar lo que a la postre sería el marcador definitivo.

El resto del cotejo hubo llegadas de peligro a uno y otro lado de la cancha, por parte del Pachuca los más claros estuvieron a cargo de Mauro Cejas y el juvenil Luis Sánchez, mientras que por los amarillos el que obligó emplearse a fondo al guardameta Alfonso Blanco fue Daniel Montenegro.

Pese a la derrota, el defensa Paulo  da Silva, que por primera vez jugo un partido completo con los Tuzos, hizo un resumen positivo del encuentro “me sentí al principio bien, obviamente me  falta trabajo además de que con el paso del tiempo se empezó a sentir el clima pero fue un lindo partido; siempre es importante ganar, lamentablemente esta ocasión no pudimos pero vamos avanzando en el funcionamiento”.

Para el Pachuca no hay tiempo para lamentaciones, hoy regresaron a la actividad, ya con miras al compromiso del siguiente fin de semana en el Cuadrangular “Cuna del Futbol Mexicano” en el Estadio Hidalgo, que será justo el preámbulo para el arranque de la temporada.

Comentarios

comentarios