El reporteo Ángel Bautista denunció a policías estatales que lo agredieron y obstaculizaron su labor. Los expedientes se iniciaron en la visitaduría regional de Huejutla de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) y en Dirección General de Supervisión e Inspección Interna de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.
El agraviado acudió el martes por la noche a dar cobertura de un accidente automovilístico en el municipio de San Felipe Orizatlán, sobre la carretera San Felipe Orizatlán (SFO)-Huejutla, arribó al lugar, que no estaba acordonado y al tomar imágenes, elementos policiacos le arrebataron su teléfono celular.
Ángel Bautista narró ante la visitadora Monserrat Vargas que un policía llegó hasta donde él estaba y arrebató el teléfono, lo empujó y posteriormente le dio un pisotón.
Reporteros de diversos medios de comunicación de la Huasteca reprobaron el hecho y le brindaron acompañamiento ante la CDHEH.
Esta es la primera queja del año por agresión a periodistas en el ejercicio de sus funciones.
Apenas en noviembre, los reporteros Moisés Medrano y León Eduardo Fernández, fueron agredidos por supuestos transportistas mientras daban cobertura a un evento en las instalaciones de la Secretaria de Movilidad y Transporte.