El ex diputado federal de Morena Julio Cesar Ángeles, fue denunciado por agresiones, por impedir el trabajo periodístico y lo que resulte, por las agresiones que sufrieron dos periodistas.

La tarde de este miércoles, Rosalía Maldonado Franco, reportera del El Sol de Hidalgo, acudió a cubrir la manifestación que realizaban en Tula en el Arco Norte familiares de 9 desaparecidos.
Ahí estaba el ex diputado y ex presidente de Atotonilco de Tula, quien, al ver a otro reportero,Alejandro Torres, ordenó a su gente “Saquen a ese reportero y golpéenlo, súrtanlo al Alejandro Torres, golpéenlo, entre todos».

Rosalía Maldonado, logró videograbar esta orden que dio Julio Cesar Ángeles, a quien encaró y este su vez la agredió arrebatándole su teléfono, y ordenó a su gente borrar el video.

En minutos, los reporteros comenzaron a ser agredidos por la gente que acompañaba a Julio Cesar, golpearon a Alejandro Torres y le quitaron su equipo de trabajo.

Estas agresiones, aseguraron las víctimas, fue atestiguadas por Arturo Flores Molina sub procurador de delitos de genero perteneciente a la Procuraduría de Justicia del estado de Hidalgo, quien acudió al Arco Norte a atender a los manifestantes.

Al final, a petición de los manifestantes, parte de los equipos que les habían sido arrebatados a los reporteros fueron regresados a sus dueños.

Por estas agresiones, ambos reporteros iniciaron las carpetas de investigaciones por diferentes delitos, contra la libertad de expresión, el robo del equipo y las agresiones que fueron objeto.

Comentarios

comentarios