El reportero de la Huasteca Francisco Bautista San Juan fue agredido en presencia de policías municipales, cuando cubría una riña en las inmediaciones del mercado municipal.

El hombre que lo amenazó con “darle un levantón” fue detenido y puesto a disposición de la conciliadora municipal, quien decidió dejarlo en libertad luego de pagar la multa correspondiente a una falta administrativa.

Los acontecimientos fueron relatados por la parte agraviada en la Agencia del Ministerio Público del fuero común, asentados en la carpeta de investigación 05-2022-00924 por los delitos de lesiones, amenazas, daño a la propiedad y lo que resulte y quien resulte responsable.

De acuerdo con el comunicador, la tarde del sábado 25 de junio realizaba unas imágenes de una riña que había sido reportada frente al mercado municipal, al darse cuenta uno de los sujetos implicados sin mediar palabra lo golpeó en el rostro y rompió los lentes que llevaba puestos.

El agresor identificado como Jacinto Hernández Ostoa amenazó ser habitante de la comunidad de Oxtomal I y dijo que le iban a dar un «levantón», otro hombre a bordo de una motocicleta tomó fotografías a Bautista San Juan y dijo que iría “por la gente” para que no detuvieran a su amigo, que momentos antes había agredido al reportero.

El periodista solicitó el aseguramiento de su agresor y ante la flagrancia fue asegurado y traslado a la comandancia, en lo que el periodista buscó interponer formal denuncia, pero no hubo condiciones para hacerlo.

El agraviado acudió a la comandancia para tratar el asunto, cuando afuera llegaron familiares y amigos del agresor y estuvieron afuera de las instalaciones. Sin embargo, Hernández Ostoa se negó a pagar los daños ocasionados y contrario a ello amenazó con traer gente de la comunidad, por lo que fue puesto en libertad tras pagar una multa por una falta administrativa.

Francisco Bautista señaló que llevará su caso hasta las últimas consecuencias para que no quede impune.

Comentarios

comentarios