Grupo de choque agredió a vecinos de la comunidad de El Refugio municipio de Atotonilco de Tula, que mantienen un bloqueo en los caminos que conduce a la planta cementera Fortaleza.
Esta mañana, un grupo de hombres llegó hasta donde se ubica el campamento y a pedradas agredió a los pobladores, “no recuerdo a qué hora eran, serian como las 6:30 de la mañana cuando llegaron como unas 15 camionetas y apagaron sus luces, y pensábamos que venían a  dialogar, cuando  vimos como 200 hombres que comenzaron lanzarnos piedras”, señalo Carlos de Jesús Vidal vecino de la comunidad.

Los pobladores comenzaron correr dejando sus unidades en el lugar del bloqueo, los agresores apedrearon  los vehículos y una patrulla de la policía municipal.
Además dispararon contra la multitud que corrió a esconderse.

Los vecinos tocaron las campanas de la iglesia para convocar a los ciudadanos,  esta agresión dicen,  duró alrededor de 30 minutos.

El grupo de choque se retiró del lugar; mientras que los pobladores nuevamente se agruparon y se instalaron en el bloqueo de los caminos que conduce a la planta cementera.

Los afectados señalaron al sindicato de transportistas que trabaja para la empresa, de ser los autores de esta agresión, que afortunadamente no dejó  personas lesionadas.
Esta manifestación lleva  ya 24 horas, los vecinos denuncian  que la empresa cuando se instaló en el 2004, les prometió trabajo en el acarreo de material, sin embargo la cementera  contrata a choferes foráneos.
Además, denunciaron que la empresa con el paso de camiones de carga, ha dañado severamente los caminos, el polvo que produce a ocasionado enfermedades en la piel, mientras que en los hornos queman llantas y coque, lo que genera nubes toxicas que provocan  afirman, enfermedades como cáncer.

Hasta el momento la empresa  no atendido las peticiones de los vecinos; mientras que los pobladores han señalado que en la zona, grupos de choque del sindicato de trasportistas están a la expectativa, porque lo que temen a una nueva agresión.

Comentarios

comentarios