Al medio día del jueves el candidato Ricardo Baptista y su equipo de campaña fueron agredidos violentamente por un grupo de simpatizantes presuntamente del PRI, quienes intentaron impedir las actividades proselitistas del candidato y su equipo en la comunidad de Maravillas, municipio de Nopala de Villagrán.

Un sujeto agredió físicamente a Ricardo Baptista, amenazándolo de muerte si continuaba su labor proselitista; al mismo tiempo que amagó con hacer uso de un arma larga que portaba en su automóvil, amenazando y diciendo “…aquí no queremos perredistas”.

Además de la agresión física a la persona del candidato y su equipo de campaña, en el acometimiento fueron agredidos los vehículos en los que se transportaba él y su comitiva, causando daños a los mismos, por lo que Baptista González presentará las denuncias correspondientes ante la FEPADE y ante el Ministerio Público por las agresiones y amenazas de las que fueron objeto.

Esta agresión se suma a las constantes amenazas y agresiones que el candidato del Movimiento Progresista ha recibido en diferentes momentos de estos 56 días de campaña, las cuales, se han recrudecido más y elevado de tono, sin la más mínima intervención de las autoridades para impedirlo.

Es por ello, que con base en los acontecimientos ocurridos y ante la falta de garantías plenas de las autoridades correspondientes Ricardo Baptista González tomó la decisión de suspender su campaña.

Fue identificado el agresor como Marco Antonio Fuentes Mejía, priísta reconocido de la comunidad de Maravillas del municipio de Nopala de Villagrán, y a decir de los vecinos es de las personas que siempre los amedrentan para que voten por el PRI en todas las elecciones, inmediatamente después de la agresión habló con el presidente municipal de Nopala Adolfo Ochoa Chávez, a quien le exigió garantías y el envío de patrullas, mismas que llegaron una hora después cuando los agresores ya habían huido.

Comentarios

comentarios