Continúan los sobrevuelos con helicópteros de la Policía Federal  y del Ejército Mexicano  en la zona de ductos, esto como parte de la estrategia para combatir el robo de combustible.

Todos los días una aeronave de la Policía Federal o del Ejército,  sobrevuela los municipios de Atotonilco de Tula, Atitalaquia, Tlaxcoapan, Tula de Allende, Tlahuelilpan, Tepetitlan, Tezontepec de Aldama y Mixquiahuala.

Este recorrido se enfoca principalmente en los municipios de Atotonilco de Tula, Tula de Allende, Tezontepec de Aldama y Tepetitlán, en donde se ha reportado con mayor frecuencia el robo de combustible a través de tomas clandestinas.

Los sobrevuelos a baja altura recorren,  los kilómetros de los ductos de Pemex, principalmente el Tula-Tuxpan, uno de los que más perforaciones ha presentado.

Por tierra elementos de la policía federal de forma permanente permanecen recorrieron los caminos de terracería  por donde atraviesan los  ductos.

Estos operativos a decir de los propios pobladores han disminuido el robo de combustible, sin embargo hasta el momento no se  ha logrado erradicar esta  práctica  que pone en peligro la seguridad de las poblaciones donde atraviesan  los ductos de Pemex.

Comentarios

comentarios