Una adolescente de 16 años, que se encontraba en calidad de desaparecida, atacó con un arma blanca a un policía adscrito a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Felipe Orizatlán.
De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la policía municipal de San Felipe Orizatlán localizaron a dos mujeres (madre e hija) que se encontraban en calidad de desaparecidas desde el pasado 5 de abril y las trasladaron a las oficinas del DIF municipal.
En la estancia la menor de 16 años originaria de Huazalingo comenzó a comportarse de manera agresiva y huyó de las instalaciones, por lo que los oficiales comenzaron su búsqueda por el centro del municipio.
Un policía localizó a la menor, quien al verlo sacó un cuchillo y se le fue encima al uniformado cercenándole tres dedos.
Elementos policíacos lograron someter a la adolescente, quien fue puesta a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), al ser señalada como probable responsable de los delitos de lesiones y tentativa de homicidio.
Mientras que, el policía lesionado fue ingresado al Hospital Regional de la Huasteca, donde fue intervenido quirúrgicamente y hasta el momento se encuentra en observación, ya que está en riesgo de perder dos dedos.