Acusan panistas que argucias no permiten iniciar proceso de cambio de gobierno en Tlaxcoapan

El secretario de fortalecimiento interno del Partido Acción Nacional, Juan Alejandro Enriquez Pérez, señaló que a través de toda una serie de argucias legaloides por medio de la impugnación de la elección del cinco de junio, en Tlaxcoapan, sus contrincantes no dejan iniciar el proceso de entrega- recepción que dijo ya debe estar en curso.

Dijo que por medio de estas medidas y con ese único fin, el partido de Movimiento Ciudadano, decidió impugnar la elección, le impiden al alcalde electo Jeovany Miguel León Cruz, del PAN iniciar el proceso para conocer cómo dejará el actual alcalde no solamente las arcas municipales sino a la demarcación en general luego del incidente violento del pasado fin de semana.

Al respecto el alcalde electo Jeovany Miguel León, después de reconocer que mantiene una impugnación al triunfo de la elección pasada en el municipio por lo cual señaló, no ha podido acceder a la información del municipio y sobre todo en el área de seguridad, además de referir que no hay posibilidad alguna de que se pueda revertir su triunfo, por la diferencia de votos con que mantiene la alcaldía.

Señaló que no hay posibilidad de que se puedan revertir los resultados principalmente porque hay una diferencia entre el primero y segundo lugar de dos mil 330 votos de un universo de nueve mil personas que votaron y de las cuales logramos cuatro mil 333votos y el segundo contendiente solamente mil 903 sufragios”.

Los panistas, afirmaron que la argucia legal que han detectado es que con ese tipo de medias lo que se pretende principalmente es proteger al actual gobernante ya que el nuevo gobierno no puede entrar de lleno a verificar los temas de las cuentas y gastos públicos y todo lo que tiene que ver con la manera en que se deja al municipio.

Para finalizar, el edil electo, manifestó que solamente espera la resolución del Tribunal Electoral, respecto a la impugnación para comenzar a ver el estado en que le dejarán el municipio, donde reiteró que llegará a poner orden.

Comentarios

comentarios