Falsificación de firmas, cobro de dinero y  reporte de asistencia de niños que no acuden a la escuela, fueron las irregularidades que madres de familia de la localidad indígena de Tehuetlán, Huejutla, denunciaron de parte de la Estancia Infantil “Carrusel”.

Las mujeres que temen represalias, manifestaron que en varias ocasiones fueron intimidadas por la directora de la guardería, Alma Delia Andrade Pacheco, quien también le pidió apoyo del delegado Hugo Redondo Serna, el cual dijeron,  se extralimita en sus funciones girando notificaciones de cobro con su sello  dirigidos a  las beneficiarias de los programas de la Secretaría del Bienestar.

El citatorio que hace la directora del espacio de atención está dirigido a los beneficiarios del programa de Apoyo para el bienestar de niños y niña, hijos de madres solteras. Se lee que los niños fueron atendidos en enero y febrero, sin pago alguno del gobierno federal, por lo que notifican un adeudo y que tienen que hacer el pago a la brevedad.

Una de las mamás manifestó que su hijo enfermó y mostró las recetas de las incapacidades para asistir a la guardería, pero  ahora resulta dijo,  que está su firma, tiene adeudos y que supuestamente su hijo acudió a que recibiera atención, cuando no acudió durante dos meses a ese espacio.

Manifestaron que la capacidad de la guardería es de 50 niños y que cuando mucho atienden a 24, por lo que es sospechoso que se tenga un padrón  mayor de niños que asisten a ese lugar.

Exigieron que se esclarezca esta situación, y se aclare  en que se gastó tanto dinero, porque ellas pagaban 400 pesos y directivos  decían  que llegaban a los niños 950; por año eran 810 mil pesos que desde el 2016 estuvieron cobrando sin que se sepa hasta ahora a donde ha ido a parar ese dinero.

Comentarios

comentarios