Acusa Diana Marroquín fuego amigo en el atentado que sufriera hace un año

Diana Marroquín Bayardo responsabilizó a Isidro Pedraza, a las hermanas Godinez Granillo y al secretario general del PRD

Los resultados de la investigación realizada por la Procuraduría de Justicia, arrojaron que los responsables del ataque a balazos que sufrió hace un año la ex candidata a diputada federal por Tulancingo Diana Marroquín Bayardo, fueron el senador Isidro Pedraza, la candidata a diputada María de los Ángeles Godínez Granillo y su hermana Isabel.

La también candidata plurinominal a diputada local Diana Marroquín, dio a conocer en conferencia de prensa que de acuerdo a las investigaciones el número telefónico del cual fue amenazada previo al atentado mantenía comunicación constante con el teléfono del senador y de las hermanas Godinez Granillo, así como con su jefe de campaña una persona identificada con el nombre de Arturo.

Esta relación, precisó, se incrementó posterior al atentado por lo cual responsabilizó del ataque a quien llamó «connotados perredistas».

Así también aseguró que el número de placas de la camioneta desde la cual se hicieron los disparos corresponde a la unidad que utiliza actualmente la candidata de su partido por Tulancingo.

Lamentó que sean perredistas los que hayan cometido el atentado en su contra y pidió disculpas públicas al legislador del PAN Damián Sosa a quien se le relacionó en las primeras investigaciones, «ahora sabemos que no fue él».

Así también responsabilizó a Isidro Pedraza, a las hermanas Godinez Granillo y al secretario general del PRD, Marco Antonio Rico Mercado, de cualquier daño a su integridad, la de su pareja y familia, así como repercusiones en su patrimonio, «a partir de esta entrevista los hago responsables».

Finalmente exigió que la denuncia sea consignada ya que dijo hay pruebas suficientes para ello. Lamentó que su caso es tratado con apatía que puede incluso quedar en la impunidad por lo cual advirtió de no haber avances recurrirá a organismos internacionales.

Comentarios

comentarios