Acusa el presidente  municipal de Tezontepec de Aldama Pedro Porras Pérez, que Petróleos Mexicanos no tiene la suficiente disposición de combatir el robo de combustible que afecta severamente esa región, lo que ubica a la entidad  entre los cinco estados con mayor incidencia en ese delito.

Cabe mencionar que en el caso de la entidad, la zona de Tula de Allende, donde se ubica el municipio de Tezontepec de Aldama, así como le región de Cuautepec de Hinojosa, son los sitios que tienen el mayor número de índice de robo de hidrocarburo en toda la entidad.

Con relación a la problemática que afecta al citado municipio, el edil refirió que se busca contener la incidencia de tomas clandestinas y robo de combustible con el patrullaje que se realiza entre la policía municipal con apoyo de los elementos estatales, ya que ese es el único apoyo que han tenido.

Al mismo tiempo, denunció que Pemex que está obligado a cuidar sus instalaciones no ha intensificado el combate a este delito,  al asegurar que sigue ahí el asunto y  no hay posibilidad de erradicarlo sin el apoyo de la parte federal, un poco más activo la parte estatal y desde luego Pemex,  que es el directamente responsable de combatir el robo de combustible.

De igual manera refirió que personal de seguridad física de la paraestatal  ha acudido a la alcaldía para manifestar su disposición de combatir el robo de hidrocarburo,  pero en la práctica no hay nada, lo que ha provocado que se mantenga la problemática, además de que no se ven posibilidades de que se pueda hacer algo por parte de Pemex.

En ese sentido destacó que el personal tiene  los conocimientos de cómo clausurar y detectar las tomas clandestinas pero no lo hace y eso implica que se mantenga el delito en todo el municipio.

Porras Pérez, manifestó que en esa demarcación la Procuraduría General de la República (PGR), ha intervenido cinco inmuebles y ha detenido algunos involucrados, sin embargo no se tiene acceso a las carpetas para conocer cómo está el proceso de los detenidos quienes con facilidad dijo, quedan en libertad.

Comentarios

comentarios