Acuerdos políticos para respetar propuestas de reforma electoral que quedaron pendientes: PT

Debido a la premura del tiempo y la imposibilidad que se puedan llevar a la práctica algunos temas que se quedaron pendientes, deben llevarse a la práctica por medio de acuerdos políticos, aseguró el Comisionado Nacional e integrante de la Dirigencia Estatal del Partido del Trabajo Arturo Aparicio Barrios.

Aseguró que los representantes de los partidos estuvieron conscientes de que los temas que quedaron pendientes fue por falta de tiempo y modificación que se tenía que realizar al constituyente, por lo que consideró necesario que se deben adoptar otras formas de respeto a todo lo que se quedó sin poder entrar dentro de las propuestas de reforma electoral que fueron aprobadas por el Congreso local.

El actual suplente del senador del PRD Isidro Pedraza Chávez, añadió que en esta situación se quedan temas como la colocación de propaganda en el sistema de transporte público, de las encuestas y de equidad en los medios de comunicación, por lo que ya se habló de la posibilidad de acuerdos políticos entre los involucrados para que se respeten en las siguientes elecciones locales.

Aseguró que uno de los aspectos importantes para su instituto político que debe ser tomado en cuenta para estos acuerdos es el relacionado con la equidad en los medio de comunicación al referir que todos los partidos y sus candidatos deben recibir el mismo trato y que además tengan derecho a réplica en el momento en que se difunda o información que nos les favorezca o con doble intención.

“Por la premura del tiempo no fue posible plasmarlo en la ley, pero estamos buscando acuerdos políticos ara que sin que se violente la libertad del periodista y la libertad de expresión veremos que se garantice la libertad de replica cuando haya una noticia que no es favorable o que está mal intencionada”.

De igual forma aseguró que fueron varios los temas que quedaron pendientes y que serán motivo de análisis para la reforma integral que esperamos comenzar a discutir al concluir el próximo proceso local.

Comentarios

comentarios