Acude Adelfa Zúñiga, al Congreso local donde aclaró presunto despojo a ejidatarios

Haciéndose acompañar por su representante legal y esposo la alcaldesa de El Arenal, Adelfa Zúñiga, acudió al congreso del estado para la revisión a ley de ingresos de su municipio la cual tuvo observaciones y para aclarar las acusaciones de despojó por parte de su familia a ejidatarios de su municipio. Ante el supuesto nerviosismo por estar a punto de ser recibida por los legisladores, su abogado Leonardo Ramírez Álvarez, desmintió lo referido por los campesinos respecto al despojó, agresiones y amenazas al señalar que son manejados por Martha López Ríos, de quien aseguro es la forma de operar para lograr beneficios personales.

Ramírez Álvarez,, aseguró que todo lo dicho al respecto es una sarta de mentiras, no se les ha tocado un metro del ejido de El Arenal, porque la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) es un grupo que además de Martha López Ríos, “se hizo amiga de Reyes Vargas, que ahora capitanea parea obtener también beneficios personales ya que hasta se hicieron de unos terrenos por el Mexe, pero eso no nos afecta”.

Con un croquis en mano, el defensor de la alcaldesa, añadió que como defensor de la alcaldesa, rechazó también que se hayan registrado agresiones o amenaza alguna en contra de los inconformes, por lo que aseguró que en su caso están dispuestos en presentar las pruebas necesarias para demostrar que en su caso no invaden un solo centímetro del ejido.

Al respecto el presidente de la junta de gobierno de la LXI legislatura Ramón Ramírez Valtierra, aseguro que en breve se analizará el caso de la alcaldesa por la petición de juicio político en su contra, además de tener que hacer cambios a su propuesta de ley de ingresos a la que se le hicieron observaciones por lo cual se presentó ayer ante el congreso del estado. Por último el abogado de Adelfa Zúñiga, manifestó que el ex diputado Reyes Vargas tiene 26 propiedades en la franja que eran ejido y fueron convertidas en pequeñas propiedades”. Leonardo Ramírez Álvarez, abogado defensor de Adelfa Zúñiga, presidenta municipal de El Arenal, “Adelfa y su servidor estamos porque queremos al pueblo y cuando fue presidenta hizo la escuela, la presidencia municipal nueva, el auditorio y ella hizo todo eso y yo como metiche y esposo que soy.

Comentarios

comentarios