La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), dio a conocer su ranking de Selecciones Nacionales del mes de julio de 2012, en el cual el Tricolor se mantuvo en la misma posición en relación al mes pasado, en el peldaño 19, en esta ocasión con 832 puntos.
El equipo español es quien encabeza la clasificación con 1 mil 691 unidades, seguido de cerca, en el segundo lugar, por Alemania con 1 mil 502, dejando en el tercer escalón a la Selección sudamericana mejor ubicada, la de Uruguay, los charrúas cuentan con 1mil 297; el cuarto escalafón es de Inglaterra con 1mil 294 y el quinto sitio lo ocupa el representativo de Portugal con 1 mil 213.
En la zona de la Concacaf, México es el número uno con sus 832 puntos, le persigue Estados Unidos con 687 en el puesto 36 de la general, luego está Panamá que suma 612 puntos y es el representativo número 48 en la clasificación global.
Sin duda al equipo dirigido por José Manuel “Chepo” de la Torre le vistió ganarle a Brasil que salió del top – 10 y con 1 mil 12 unidades, es decir que descendió seis posiciones respecto al mes anterior y ahora el tricolor tiene en puerta un duelo contra el rival en la zona, Estados Unidos.
Gira sub 20 por Argentina
La Selección Nacional Femenil de Futbol Sub 20 realizará una gira por Argentina del 7 al 15 del mes en curso, como parte de su preparación rumbo a la Copa Mundial de la especialidad, que tendrá lugar este año en Japón, según dio a conocer la Comisión de Selecciones Nacionales de la Femexfut.
Durante su estancia en tierras pamperas, el combinado Tricolor que dirige Leonardo Cuellar enfrentará en dos ocasiones a sus anfitrionas, los días 10 y 13 de julio, en instalaciones de la Asociación Argentina de Futbol en Ezeiza, casa de los representativos de aquel país.