Como parte de la estrategia en materia de educación y formación, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), incorporó nuevas pláticas a su oferta educativa y actualizó el contenido de dos cursos talleres, contando ahora con 23 temáticas.

Entre las pláticas que se incorporaron, destacan: Acoso y hostigamiento sexual en el ámbito laboral; Derecho humano al trabajo y derechos humanos laborales; Derechos humanos de niñas, niños y adolescentes; Igualdad de género y Trabajo infantil.

Asimismo, se actualizó el contenido de las pláticas cuyos temas están enfocadas al: Derecho humano a la salud; Derechos humanos y periodismo; y Derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Otro aspecto importante es el fortalecimiento del Curso Taller denominado Derechos humanos y seguridad pública cuyos contenidos son más amplios, el cual, anteriormente, se llamaba Derechos humanos para funcionarios encargados de hacer cumplir la Ley.

Además de actualizar el contenido del Curso Taller sobre Derechos humanos y No discriminación.

La oferta educativa de la Comisión se imparte de forma gratuita en todo el estado de Hidalgo, a través del personal de la Secretaría Ejecutiva y las Visitadurías Regionales.

Las y los interesados pueden solicitar las pláticas informativas y/o los cursos talleres, enviando una solicitud por escrito, dirigida al Presidente de la CDHEH, Lic. Alejandro Habib Nicolás; o al Secretario Ejecutivo, Lic. Javier Jair García Soto; o al Coordinador de Educación y Formación, Mtro. Luis Roberto Ávila Prado.

Los datos que debe contener la solicitud son: Tipo de actividad (plática o curso taller); horario y fecha propuestos; lugar; contacto y aforo potencial. Se deberá entregar en las oficinas centrales de la CDHEH, ubicadas en Avenida Juárez s/n esquina con Iglesias, Colonia Centro de Pachuca.

Comentarios

comentarios