Actividad de media semana en el Apertura 2012, protagonistas del Clásico inician la J – 11

Los protagonistas del Clásico del futbol mexicano, las Águilas del América y las Chivas Rayadas del Guadalajara, serán los encargados de iniciar las acciones de media semana, correspondientes a la jornada 11 del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

En la víspera de que se encuentren en uno de los duelos más esperados de cada campaña, por separado el Rebaño Sagrado y los azulcrema buscarán sumar puntos que les den la confianza para llegar en su menor forma, aunque eso será más complicado para los tapatíos, que por ahora están fuera de la zona de calificación.

Las Chivas, que con 10 puntos y diferencia negativa de dos goles, ocupan el lugar 15 de la tabla y recibirán en el Omnilife a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que ya se metieron a zona de privilegio con 14 puntos.

Como locales las Chivas no han logrado ganar en el presente torneo, han empatado tres partidos y suman dos derrotas, por lo que en esta clasificación están sólo por encima de los Gallos Blancos del Querétaro. Pero tampoco los tigres como visitantes tienen un buen balance, apenas tienen uno ganado, con dos empates y un par de derrotas. Este cotejo comienza a las 19:00 horas.

Esta misma noche, a partir de las 20:30 horas, se desarrollará el duelo de los Reales de San Luis y las Águilas en una nueva etapa, ya no es un choque “fraterno” y los potosinos han cambiado su denominación, sin embargo comparten muchos nombres en común.

San Luis será local, en esa calidad sólo tiene un triunfo, un empate y tres derrotas, con tres goles a favor y seis en contra, mientras que los de Coapa como visitantes no han perdido, tienen un triunfo y cuatro derrotas, con balance positivo de ocho goles anotados y cuatro recibidos.

El América además, de mantener el ritmo, ve cerca la posibilidad de calificar a la siguiente liguilla, desde el quinto puesto que ocupa actualmente con 15 puntos, mientras que los potosinos contemplan desde muy lejos el acceso a las finales, pues apenas suman nueve unidades y son antepenúltimos en la tabla general.

La jornada 11 de la campaña tendrá su mayor actividad mañana con seis partidos y culminará con uno más el próximo jueves, en la antesala del Clásico Nacional del sábado 6 de octubre, en lo que será la décimo segunda fecha y la disputa por los últimos 18 puntos de la competencia.

Comentarios

comentarios