Activación física laboral, Promueven vía recreativa en movimiento

Activación física laboral

La empresa Je2M realizó este miércoles una jornada más del programa de Activación Física Laboral implementado por el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide). Abel Aguilar Rangel, en representación del Inhide, fue quien tuvo a su cargo las actividades de recreación celebradas en el Jardín del Arte donde participaron 25 personas.

Griselda Villegas González, subdirectora de Cultura Física del Inhide, informó que las actividades continuarán este viernes con tres jornadas de Activación Física Laboral y Escolar, la primera de ellas en Shoes Colección Packar, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH) y el Instituto Federal Electoral (IFE) a las 8:00, 8:30 y 15:30 horas respectivamente. 

La Activación Escolar estará presente también el viernes en la escuelas primarias Teodomiro Manzano (8:00 horas), Plan de Guadalupe (8:30 y 16:30 horas), Amado Nervo (8:00 horas) y Belisario Domínguez (9:00 horas), esta última, con actividades en el gimnasio Presidente Alemán.

Promueven vía recreativa en movimiento

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a través de la Dirección de Activación Física, presentó el programa “Vía Recreativa en Movimiento” ante la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que se reunió este martes en las instalaciones de Villas Tlalpan de la Conade.

Roberto Garnica, jefe de Departamento de Fomento y Recreación de la Conade, señalo que se pretende que cada municipio seleccionado propicie la creación de Vías Recreativas en Movimiento, para brindar la oportunidad de realizar actividad física y prevenir consecuencias de estilos de vida poco saludables.

“El objetivo específico es que en las principales vías públicas se cuente con un núcleo de vida activa, el cual sea el principal corazón en movimiento de la comunidad, que genere la participación activa y voluntaria de la población en general”, detalló.

Por su parte, Eunice Rendón, directora general de Coordinación Interinstitucional en la SEGOB, recordó que, por el momento, las nueve secretarías involucradas manejan 57 comunidades prioritarias, de las cuales se designaron 11 para iniciar con los trabajos.

Comentarios

comentarios