Foto Ilustrativa

Una abuelita, de 85 años de edad, a quien llevaron a vacunar contra el Covid-19, aprovechó la situación para pedir ayuda y denunciar la violencia que sufría en su hogar; luego de recibir la dosis, la mujer entregó una nota a una enfermera en la cual decía que la “tenían encerrada y viviendo en condiciones deplorables”.

La mujer acudió a un módulo en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N° 7 “Cuauhtémoc” del Instituto Politécnico Nacional, ubicado en avenida Ermita Iztapalapa, colonia Santa María Aztahuacán, en la Cuidad de México.

Cuando fue su turno para ser vacunada, en un papelito que entregó a un enfermero, reveló que su hija y yerno la mantenían encerrada y presuntamente atentaban contra su integridad física.

Ante esto, la enfermera entregó la nota a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) que resguardaban el lugar y procedieron a detener a una mujer de 39 años identificada como hija de la denunciante y a un hombre de 59 años de edad, yerno de la denunciante, quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las indagatorias pertinentes.

Mientras que, la mujer de la tercera edad fue resguardada y llevada a un sitio seguro, donde le darán seguimiento al caso.

Comentarios

comentarios