El prestigio que Luis Roberto Alves “Zague” se forjó como futbolista en 18 años de carrera profesional en el balompié mexicano y que se ha construido como empresario en la última década, son el soporte de la escuela de futbol Zague Soccer, que inicia actividades en el Real Sport de Pachuca.
En entrevista, Enrique Navarro Troncoso, gerente general de Real Sport, aseguró que Zague Soccer tiene 13 años de operar con éxito en México y que lo mejor de esa experiencia se pondrá al servicio de la niñez y juventud pachuqueña que se interese en formar parte de su programa deportivo.
Roberto Sañudo, gerente operativo de Real Sport abundó “Zague Soccer es una escuela formativa de futbol, es algo totalmente diferente, participan niñas, niños, hasta los ocho años se maneja algo de psicomotricidad, y paso a paso lo necesario para jugar futbol”.
Añadió que si bien la actividad es lúdica para los menores, se les hace conciencia de una disciplina para poder practicar un deporte. Las sesiones de entrenamiento son lunes y miércoles o bien los martes y jueves, con partidos los sábados.
Navarro Troncoso comentó “Zague Socer es muy exitosos en México, tiene un gran soporte por parte de los directivos y lo que estamos haciendo por acá en Pachuca es traernos a dos o tres de sus mejores profesores, alineados e implementado con José Carlos Alves e Ivo Sodre, lo necesario para que funcione de maravilla”.
Los directivos de Real Sport destacaron que no solamente pueden pertenecer a esta escuela futbolística los socios del club, sino que los padres de familia que tengan interés en que sus hijos tengan una formación deportiva de alto nivel, pueden acercarse, aunque el cupo es limitado.