• Participarán escuelas, ligas y clubes

Con ocho competencias como antecedente, la coordinación estatal de la Liga Telmex-Telcel de Baloncesto dio a conocer su convocatoria de la temporada 2017, a través de la cual se invita a equipos de escuelas públicas, privadas, ligas oficiales y clubes a participar en esta contienda nacional.

El presidente de la Asociación de Baloncesto en el estado (ABH), David Quiterio Mendoza, dio a conocer la convocatoria que se disputará en los municipios de Mixquiahuala, Pachuca, Ixmiquilpan y Progreso de Obregón, del siete de junio al 19 de agosto.

Las inscripciones podrán realizarse a través de la página oficial de la liga www.ligatelmexbasquetbol.com y no tendrá ningún costo. Las categorías participantes son 11 años (2006), 12 años (2005), 13-14 años (2004-2003) y 15-16 años (2002-2001), ambas ramas.

Cada institución podrá registrar el número de conjuntos que deseen. Los equipos participantes en las categorías de 11 y 12 años, deberán estar conformados por 12 jugadores y un entrenador, mientras que en la 13-14 años y 15-16 años podrán integrarse desde 10 hasta 12 elementos y un entrenador.

La premiación consistirá en uniformes de la Liga Telmex-Telcel para cada equipo ganador de la final estatal, el derecho de representar a Hidalgo en la etapa regional de esta liga, en la cual les proporcionarán hospedaje y alimentación, además por supuesto de buscar un lugar en el nacional, cuya premiación está aún por definirse.

La junta técnica se llevará a cabo en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), el día martes cuatro de julio del 2017, a las 17:00 horas, entonces se darán a conocer las fechas, horarios y lugares para las juntas previas por cada categoría y rama.

A través de su página en Internet la Liga precisa que su objetivo es que por medio de la práctica de basquetbol contribuir a la activación física para detener el crecimiento de casos de sobrepeso y obesidad en los menores a quienes se dirige la invitación.

También coadyuvar en la formación de valores con la juventud que se alejen de la delincuencia y vicios, con el fin de contribuir a mejorar la seguridad de las comunidades y la formación de una cultura de equidad de género al promover que las niñas participen en la práctica de basquetbol, así como la masificación de esta disciplina y  todos sus valores y beneficios como deporte de conjunto.

Comentarios

comentarios