Aarón Gordián terminó en el 15 del maratón, menos oros pero más preseas que en Beijing

Con menos preseas de oro, pero más en el total respecto a Beijing 2008, la delegación mexicana culminó su participación en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, que por supuesto implicaron el arranque para algunos y la despedida para otros.

Uno de los que se va y que esta vez no contribuyó a la cosecha de 21 metales, es el atleta Aarón Gordián, quien bajó nueve minutos su tiempo respecto al maratón de Los ángeles que corrió este año, sin embargo no le alcanzó para meterse al cuadro de medallas.

El maratón paralímpico en la categoría T – 54 fue ganado por el competidor británico David Weir, de 33 años de edad, quien cronometró una hora, 30 minutos y 20 segundos, seguido de Marcel Hug de Suiza, apenas un segundo atrás en final de fotografía con el australiano Kurt Fearnley que se colgó la medalla de bronce.

Cinco minutos y 12 segundos después que el medallista de oro, el capitalino Gordián Martínez cruzó la meta en el lugar 15 de 28 competidores que terminaron la prueba y a cerca de un minuto de diferencia de su más cercano perseguidor, el estadounidense Aaron Pike.

Cabe recordar que Gordián Martínez de 48 años de edad y que cumplió con su octava cita paralímpica, mantiene una estrecha relación con atletas hidalguenses, los apoya con recursos y asesoría técnica. En su retiro de la pistas, el estado es una de las posibilidades para que comparta su amplia experiencia.

En la prueba de maratón  también participó el mexicano Saúl Mendoza Hernández, quien hizo un tiempo de 1:44:16 para colocarse en el lugar 23, en lo que ha sus 45 años de edad también representaron sus juegos del retiro, tras seis intervenciones anteriores.

Comentarios

comentarios