A unas horas de haber iniciado las actividades proselitistas en el estado para la renovación del Congreso Local, la Cámara de Diputados y las elecciones extraordinarias en Acaxochitlán e Ixmiquilpan, las instalaciones que ocupa la dirigencia estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), continúan tomadas por militantes.

El 16 de marzo militantes del partido guinda tomaron las oficinas ubicadas en la capital hidalguense y exigen la salida inmediata de los integrantes de la dirigencia estatal y del Consejo estatal, entre ellos, Andrés Caballero Cerón, Carlos Mendoza, Martín Sandoval, Ángel Tenorio, entre otros, ya que a través de un video difundido en redes sociales evidenciaron una bodega al interior del inmueble con cajas que guardan propaganda de los candidatos de Morena del pasado proceso electoral 2020 para elección de las alcaldías de Hidalgo.

Respecto a los objetos de campaña que se muestran en el video, el CEE de Morena aclaró en comunicado que fueron adquiridos posterior al proceso electoral 2019-2020, mismos que fueron pagados con recurso del ejercicio ordinario.

En tanto la propaganda de los candidatos y candidatas a los ayuntamientos, refieren se trata de insumos que llegaron a destiempo o que no fueron recogidos en su momento por los equipos de campaña.

En el video muestran también diversos ejemplares del diario Regeneración, además de bolsas transparentes con playeras blancas con la frase Morena, además de banderines alusivas al logo del partido, que Morena aclara son parte de las publicaciones que mandan del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y que derivado de la emergencia sanitaria no han sido distribuidos.

Por su parte, Andrés Caballero, argumento que respeta a su militancia inconforme y los exhorta a presentar las denuncias ante las instancias correspondientes porque de continuar así van a seguir en la oficina.

Asimismo, informó que ya buscan unas nuevas instalaciones para instalar sus oficinas debido a que el contrato de arrendamiento esta a punto de culminarse.

Comentarios

comentarios