En conferencia de prensa familiares de las víctimas del incendio del ducto de Pemex ocurrida en la comunidad de San Primitivo, en Tlahuelilpan el 18 de enero de 2019, denunciaron que el gobierno federal no ha cumplido sus promesas.

Explicaron que el memorial que se prometió no se ha realizado, se retiraron las becas a los niños huérfanos, los proyectos productivos no se entregaron, además que las visas para los sobrevivientes que tiene que ir a Galveston en Estado Unidos, no se han entregado en tiempo y forma.

Lucia Hernández leyó los acuerdos tomados en palacio nacional entre autoridades federales, estales y familiares de las víctimas, en los que estipulaba cada uno de los puntos que hoy reclaman, “y pues nos dejaron olvidados, todo se ha quedado a medias, algunos ni siquiera se han iniciado, como la compra del terreno –donde fue el incendio-, no sabemos que estatus va, si podemos estar ahí, las becas y los apoyos ya se los retiraron”, indicó.

Rosalinda Reyes Torres, detalló que su hijo a perdido 6 cirugías, debido a que no le ha entregado la visa a para entrar a Estados Unidos como se los prometieron, el menor de edad tenía 14 años, y acudió de curioso a la zona de la fuga cuando se registró el incendio, dejándole quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

Desde entonces con la ayuda de la fundación Michou y Mau, fue trasladado a Galveston en Estados Unidos, pero debido a que la visa venció no ha podido regresar a continuar con su tratamiento.

“Por puro burocracia a mi hijo no le han podido hacer sus cirugías”, señaló la madre afligida.

El próximo 18 de enero, se cumplen 3 años de la tragedia, donde perdieron la vida 137 personas y cientos de familias afectadas, las cuales hoy piden que no se olviden de ellas.

Comentarios

comentarios