• Presenta Semarnath avances en monitoreo de fauna silvestre

Como parte de las acciones del Programa Regional de Conservación de Depredadores Silvestres en la región Nopala-Hualtepec, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) en conjunto con la presidencia municipal de Alfajayucan, técnicos de UMA y los ejidos El Zapote y Fontezuelas, Donguinyo y Alfajayuca continúan con el monitoreo de fauna silvestre a través del uso de cámaras trampa.

Uno de los primeros resultados fue la detección por medio de fotografías de especies de Pecarí de collar (Pecari tajacu), Zorra gris (Urocyon cinereoargenteus), Cacomixtle norteño (Bassariscus astutus), Zorrillo listado (Mephitis macroura) y Zorrillo espalda blanca (Conepatus leuconotus).

Lo anterior, da cuenta de una adecuada conservación de la biodiversidad, gracias en parte a los esfuerzos para la protección del hábitat en donde se encuentra el único pastizal natural presente del estado y el bosque de encino mejor conservado en la región semiárida del Valle del Mezquital.

En ese sentido, la Semarnath exhorta a la población en general a respetar los recursos naturales de cada región para continuar con la protección de las diversas especies presentes en Hidalgo.

Comentarios

comentarios