A preparar la siguiente temporada, Pachuca se retiró en pie de lucha

Durante tres de los cuatro periodos que comprendió la serie de dos encuentros para definir los cuartos de final entre las Águilas del América y los Tuzos del Pachuca, la escuadra hidalguense fue la que propuso al ataque, sin embargo no encontraron la puerta y cayeron de cara al sol, con una victoria por la mínima diferencia en el Estadio Azteca, que ya no les alcanzó para avanzar a la siguiente ronda.

Dos goles americanistas en el primer tiempo y uno más en los albores de la parte complementaria en el partido de ida, fueron suficientes para sellar la eliminatoria a favor de los de Coapa, que sin renunciar totalmente al ataque e incluso con serias posibilidades de incrementar el marcador, pero utilizaron un esquema más defensivo que sus adversarios.

Esa actitud de los americanistas provocó descontento entre sus seguidores en el Estadio Azteca, tanto por lo que dejaron de hacer frente a Pachuca, como preocupación por lo que vendrá en las semifinales, pues esta ocasión les resultó suficiente, porque la escuadra de Efraín Flores no tuvo la contundencia para abrir la portería de Moisés Muñoz.

Para los Tuzos la campaña terminó con 54.9 por ciento de rendimiento en la fase clasificatoria y de un 50 por ciento en la liguilla. Ocuparon el sexto lugar en ofensivas y el séptimo en defensivas, números que se pondrán en la balanza para las determinaciones hacia la siguiente temporada, que ya empiezan a preparar.

El partido

Pachuca presionó desde los primeros segundos e incluso anotó el primer gol por vía de Félix Borja, pero el asistente marcó fuera de lugar para anular la jugada. Era un hecho, los visitantes iban a morirse en la raya, por lo que comenzaron a circular el esférico para generar peligro en el marco contrario; mientras que los de casa esperaban con orden en defensa y con la apuesta de sorprender en los contragolpes.

Sin embargo, el cuadro americanista equilibro las acciones del partido hacia los 15 minutos y el balón era compartido, pero sin mostrar peligro en ningún marco. Fue hasta el 18´ que el defensa Daniel Arreola se animó a hacer algo diferente para romper la tranquilidad del trámite; disparó de media distancia y la redonda se fue desviada de la puerta de Moisés Muñoz.

Parecía que llegaría el descanso de medio tiempo sin movimientos en la pizarra, pero el zaguero  Néstor Vidrio hizo la diferencia; al 37´recibio en los linderos del área y no la pensó dos veces para sacar un fuerte zapatazo que venció al cancerbero americanista.

El complemento inició con más ritmo respecto al primer lapso, pues Pachuca necesitaba de dos goles para darle la vuelta a la serie y América no se quería ver sorprendido. El tiempo se estaba agotando y los hidalguenses no estaban causando peligro, por lo que el estratega Efraín Flores decidió ingresar a Jaimen Ayoví y a Edy Brambila, dos jugadores con vocación ofensiva que buscarían colaborar para remontar el marcador global.

Las acciones de peligro volvieron a emocionar a la afición hasta el 69´, pues Christian Benítez entró al área rival, amagó para evitar la barrida de un defensa y después remató con tiempo y espacio; era el tanto que sentenciaba la serie pero el ecuatoriano, una vez más, se perdía el gol que mataba. América simplemente controló los instantes finales del compromiso; ya tenían el boleto para las semifinales del Clausura 2012.

Tuzos vs. Águilas en sub 20

Están listas las Semifinales del Torneo Sub-20 Clausura 2012. Los calificados son América, Pumas, Monterrey y Pachuca. Las Águilas pasaron sobre los Gallos Blancos en la etapa de Cuartos de Final, ganaron 2-0 la ida en territorio queretano y culminaron la obra en Coapa este domingo con victoria de 3-0.

Pumas por su parte, le ganó 3-2 la ida a los Tigres en el norte del país y en la Ciudad de México, para la Vuelta, empataron y sellaron victoria global de 4-3 para avanzar a la antesala de la Final.

Los Rayados del Monterrey eliminaron al Mexiquense. Primero empataron en la Ida en Toluca 1-1; después los Rayados como locales consiguieron un 2-0 y aseguraron su boleto.

Por último, el Pachuca derrotó a Santos. Primero lo hizo con contundencia en la Ida en Hidalgo, 4-1; después en Torreón, pese a perder por la mínima, terminó por favorecerle el global de 4-2.

Debido a que América fue primero de la Tabla general, Pumas segundo, Monterrey cuarto y Pachuca sexto, los partidos quedarían de la siguiente manera: Águilas contra Tuzos y Monterrey contra Pumas.

Comentarios

comentarios