— El proyecto conjunto de los gobiernos municipal y estatal, se llevará a cabo en tres etapas

— La primera etapa se realizará del 14 de julio al 12 de septiembre

— Autoridades competentes se reúnen con comerciantes para explicar las acciones

— Habrá nueva red de drenaje, se aplicará concreto estampado en la calle, además de red de cableado subterráneo

Con la intención de transformar la imagen urbana de la calle de Guerrero, los gobiernos municipal y estatal iniciarán a partir del próximo lunes 14, la rehabilitación de la calle Guerrero, dividida en tres etapas, la primera de las cuales, se efectuará del lunes 14 de julio al viernes 12 de septiembre.

Así lo dieron a conocer representantes de ambos órdenes de gobierno, al reunirse con comerciantes de la zona para darles a conocer los detalles del proyecto, que paralelamente busca detonar el potencial turístico de esa vía, una de las más comerciales de Pachuca.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, Guadalupe Atitlán Gil, tras dialogar con comerciantes y explicarles que las acciones están encaminadas a una mayor proyección urbanística de la zona, aclaró que mientras duren las maniobras habrá paso peatonal, además de ofrecer opciones para que los proveedores continúen con servicios y los comercios trabajen sin contratiempos.

La funcionara municipal, agregó, que como apoyo para los comerciantes del lugar, se prepara conjuntamente con cámaras comerciales, campañas de difusión referentes al regreso a clases, al tiempo que enfatizó que en cada una de las etapas, la calle de Guerrero estará abierta peatonalmente, con debida señalización.

Atitlán Gil, informó que la segunda etapa que va de la intersección de Guzmán Mayer a Rosales, está programada para ejecutarse del 18 de agosto al 27 de octubre y la tercera de Rosales a Bravo se efectuará del 22 de septiembre al 5 de diciembre.

Por su parte, el representante del gobierno estatal, Francisco Lugo, subdirector de Infraestructura y coordinador del programa Turismo, detalló que la realización del citado proyecto, incluye ocultamiento de cableado, (luz, teléfono), nueva red de drenaje y agua potable, colocación de nuevas luminarias, red de drenaje pluvial, concreto estampado en arroyo vehicular y banquetas.

Una vez que concluyan los trabajos, la calle Guerrero contará con condiciones más funcionales para el tránsito vehicular como peatonal, además de una mejor perspectiva.

Comentarios

comentarios