En un máximo de dos semanas más quedará definida la situación de expulsión  o permanencia de Arturo Aparicio Barrios en el Partido del Trabajo, ya que solamente se está en espera de que  la Procuraduría General de Justicia del Estado, defina respecto a la denuncia penal en su contra por golpear a su pareja.

El Comisionado Nacional del PT en la entidad Javier Vázquez Calixto,  dio a conocer que  este caso podría quedar definido en dos semanas más toda vez que en la Comisión de Garantías de su instituto político ha definido respecto a su posible expulsión lo cual se complementará con la resolución judicial en su contra.

Manifestó: “Esta Comisión de garantías está en espera de que se resuelva su situación jurídica, y sí el resultado sale en su contra, será expulsado definitivamente del partido, pero el caso es que sí sale  a su favor, puede seguir en el partido, pero solamente como un militante más en caso de que él así lo decida, porque en ese caso es libre de tomar la decisión que más le convenga a sus intereses personales”.

Así también, señaló que la dirección nacional de su partido ha informado que a más tardar en dos semanas deberá quedar definida su permanencia la cual aseguró que también depende de las acusaciones que se han presentado en su contra a lo  largo de todo el tiempo en que ha estado bajo observación ya que en ningún momento podía ni puede actuar a nombre del partido que representaba.

Añadió: “Se está en espera solamente de la sentencia en su contra o su absolución, pero ha habido y  parece que habrá más señalamientos hacia su persona ya que parece que hay militantes y liderazgos que han hecho algunos señalamientos y harán varios más de que ha estado usurpando funciones”.

De igual manera, precisó que hasta el momento tiene suspendidos todos sus derechos políticos, por los que toda acción que emprenda o realice a  nombre del Partido de la Estrella, es totalmente inválido y puede ser tomado en cuenta para decidir respecto a su salida o permanencia en ese instituto político.

Aseguró que en la Comisión de Garantías se había dado un plazo de seis meses para la expulsión de Aparicio Barrios, pero el plazo se ha alargado debido a su situación jurídica, pero  todo insistió,  está por terminar.

Comentarios

comentarios