La vacunación contra Covid-19, para la población de 18 a 29 años de edad,  podría comenzar aplicarse en el estado a finales de agosto y principios de septiembre, y se pretende atender a por lo menos unos 300 mil Jóvenes, informó el delegado de programas sociales del gobierno federal en el estado  Abraham Mendoza Zenteno.
El funcionario federal, dijo que, actualmente se continúa con las acciones de las personas de 30 a 39 años de edad,  quienes recibirán Astra-Zeneca y Sinovac, que forman parte del cargamento que este fin de semana llegó al estado por lo que en breve tendrá que iniciarse el programa de inoculación a los integrantes de este sector de la población.
De igual manera, dio a conocer que la meta es aplicar la vacuna a por lo menos el 80 por ciento de la población y terminar en el mes de octubre, sin embargo podría ser antes,  si existe la capacidad de los servicios médicos de poder agilizar la vacunación en toda la entidad.
Mendoza Zenteno, precisó que de acuerdo a cómo se organice el personal  se podrán determinar los tiempos,  ya que el biológico está disponible y en el caso de las más de 300 mil dosis que llegaron este fin de semana,  se tiene programado aplicar 150 mil en esta semana y las otras 150 mil más en la primera semana de agosto próximo.
Al  respecto señaló: “Si hubiese mayor capacidad de vacunación se podrían aplicar en una semana. Se podría agilizar el proceso de vacunación sin problema, si nos lo planteáramos podríamos terminar en agosto, nosotros no tenemos problema, pero no hay el suficiente personal de vacunación de la y eso también lo comprendemos, aseveró.
Para finalizar, dijo que  en agosto se termina con la aplicación de la población de 30 a 39 y se completan esquemas a rezagados por lo cual, ya se estará en condiciones de iniciar con los jóvenes de 18 años,  además de referir que el tipo de biológico es el que se encuentre disponible en ese momento, por lo que en el estado se avanza de acuerdo a los tiempos programados.

Comentarios

comentarios