Durante la noche de celebración del Año Nuevo, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, que encabeza Mauricio Delmar Saavedra, compartieron los alimentos y entregaron juguetes a pacientes y familiares de tres hospitales públicos de Pachuca.

Los uniformados estatales adscritos a la Unidad de Proximidad Social de la Agencia de Seguridad del estado convivieron con ciudadanos que por diferentes motivos recibían atención médica, como parte del trabajo de acercamiento y contacto ciudadano que la dependencia tiene como misión institucional.

Acudieron a las instalaciones del Hospital General de Pachuca y a través de un gesto de solidaridad brindaron alimentos a personas que aguardaban en el área de Urgencias por tener a algún familiar hospitalizado y que por las circunstancias no tendrían una cena de fin de año.

Misma acción desarrollaron en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde los policías estatales compartieron con pacientes y usuarios alimentos. En todos los nosocomios brindando más de 100 raciones de comida.

Finalmente, en el Hospital del Niño DIF los policías de proximidad regalaron juguetes a alrededor de 80 menores hospitalizados.

La Policía Estatal continuará con este tipo de actividades con motivo del Día de Reyes y para ello se abrió un centro de acopio de ropa y juguetes en las instalaciones del Cuartel de Policía “La Paz”, ubicadas en bulevar Luis D. Colosio, en su entronque con viaducto Río de las Avenidas, municipio de Pachuca.

REGISTRA POLICÍA ESTATAL 21 ACCIDENTES CARRETEROS EN CIERRE DE AÑO

Como parte de las acciones de auxilio a la ciudadanía y mediante las estrategias de seguridad en tramos carreteros de jurisdicción estatal, la Agencia de Seguridad Estatal se hizo cargo y brindó apoyo en 21 hechos de tránsito en las distintas regiones de la entidad del 15 al 31 de diciembre.

En dichos incidentes, 34 vehículos resultaron involucrados, con 23 personas lesionadas y tres más que perdieron la vida.

En ese sentido, la corporación mantendrá la presencia en tramos carreteros mediante recorridos y puntos de control vehicular para brindar seguridad a los viajeros hacia sus lugares de origen.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo exhorta, finalmente, a las y los automovilistas a acatar la normativa vial, no usando el teléfono mientras manejan, evitar combinar el alcohol con el volante, no conducir cansados ni a exceso de velocidad, y portar el cinturón de seguridad.

Comentarios

comentarios