Onésimo Serrano González, Delegado de SEDATU en Hidalgo, presidió la puesta en marcha del proyecto Un Espacio Para Tu Experiencia Laboral, mediante el cual jóvenes con discapacidad realizarán su servicio social en dicha dependencia, a fin de fortalecer sus conocimientos y habilidades en el ámbito laboral.

La primera etapa abarcará de diciembre del presente año a marzo de 2018, en la que siete jóvenes y dos adultas con discapacidad, realizarán su servicio social en las diferentes áreas de la Delegación, conforme sus competitividades e intereses.

Onésimo Serrano comentó que el proyecto se diseñó en pro de la equidad e inclusión de jóvenes con discapacidad, “sin embargo, en el trabajo realizado con las asociaciones civiles participantes, se detectaron dos casos de mujeres adultas con discapacidad que han buscado una oportunidad para desarrollarse en el ámbito laboral; por ello, se suman a este proyecto, el cual es impulsado desde la Unidad de Género e Inclusión”.

“Es una gran satisfacción presenciar la consolidación de Un Espacio Para Tu Experiencia Laboral, ver el entusiasmo de las y los jóvenes que sólo han contado los días para iniciar su servicio social; estoy seguro de que más instancias se sumarán a esta causa”, puntualizó.

Por último, reconoció la colaboración y compromiso de las organizaciones civiles para comenzar este proyecto, mismo que forma parte de las acciones realizadas en el marco del Mes Naranja, “juntos trabajemos por generar más espacios y mejores oportunidades para este sector de la población”.

Posterior a la entrega de credenciales, la joven Consuelo Morales, a nombre de los prestatarios de servicio social, compartió: estoy muy contenta de ser parte de este grupo, le echaré muchas ganas; mis compañeros y yo agradecemos este espacio para realizar nuestro servicio social. Gracias a nuestros papás que nos cuidan con amor, y gracias también a nuestros profesores, quiénes nos prepararon para incorporarnos a esta actividad.

Por su parte, María Magdalena Cruz Nieto, presidenta de la Asociación Down Hidalguense, en representación de las organizaciones civiles partícipes, dijo que “las personas con discapacidad pueden tener alguna limitación física o cognitiva, pero son seres humanos perfectamente integrables a la sociedad, quiénes tienen derecho a aprender y a obtener un trabajo; por ello, nuestro agradecimiento a SEDATU Delegación HIDALGO”.

Alejandra Palomo, madre de Rodrigo, joven integrante del proyecto social, externó su agradecimiento por “brindarle un voto de confianza a su hijo, mi reconocimiento a esta acción; coincido con las palabras del Delegado Onésimo Serrano, se requiere poner el corazón para desarrollar un proyecto como éste”.

Cabe mencionar que al concluir esta primera etapa, la o el joven que haya tenido el mejor desempeño, se integrará al equipo que labora en SEDATU Delegación Hidalgo.

Asistieron al acto, los jóvenes del proyecto Un Espacio Para Tu Experiencia Laboral, así como sus padres e instructores; y, Nayeli Islas, Ana María González y Carmen Hernández, representantes de El Corazón de Lumardi, Milka Amor Constante y Centro de Educación Especial Creciendo Juntos, respectivamente.

Asimismo, Reyna Hernández, titular de la Secretaría Técnica y Comunicación Social; Daniela Hernández, coordinadora de la Unidad de Género e Inclusión (UGI); Gerardo Flores, coordinador administrativo; titulares de Programas y personal de SEDATU Delegación Hidalgo.

 

Comentarios

comentarios