Se firmó un convenio de colaboración entre la Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA) y la delegación de la  Secretaria de Desarrollo Social  (SEDESOL) con el  fin de vincular y fortalecer la relación con este tipo de programas sociales que  benefician a quienes son jefas de familia en esta primera etapa.

Durante el acto protocolario ambos organismos se comprometieron a través de sus respectivos titulares, Víctor Arturo Bautista Ramírez del IHEA y Víctor Velazco Orozco de SEDESOL de beneficiar a las mujeres con el programa “Seguro de vida a las jefas de familia”.

De esta manera se establecieron las reglas de operación del programa, donde la SEDESOL, brindará la capacitación necesaria al personal que asigne el IHEA a efecto de que se tenga la información necesaria para orientar a los beneficiarios quienes por el fallecimiento de alguna jefa de familia se dé el correspondiente trámite a los deudos.

La SEDESOL, proveerá de las pólizas necesarias para que las educandas se afilien a través del IHEA, a fin de que se cumplan con los requisitos y ninguna se quede fuera del programa “Seguro de vida para jefas de familia”.

En su momento el director del IHEA, Víctor Bautista, destacó que este es un benefició que dará seguridad a las familias, cuando una jefa de familia fallece, y se quedan desprotegidos los hijos menores, por ello agradeció al titular de la SEDESOL Velazco Orozco, la oportunidad de beneficiar a las mujeres que conforman la gran comunidad del IHEA.

Comentarios

comentarios