Son 8 municipios de la región sur poniente de la entidad en donde se han instalado los comités de transición de ayuntamientos, así fue informado durante la sesión de instalación del comité de transición en Tula de Allende.

El representante de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) Daniel Martínez Escudero, indicó que son 8 los comités instalados en esta región y que en los próximos días continuarán las instalaciones de dichos comités en cada uno de los municipios de la entidad.

Martínez Escudero, recordó que todos los concejos municipales interinos de los 84 municipios de Hidalgo no tuvieron oportunidad de establecer un comité de transición, ya que los designaron el día 4 de septiembre y el día 5 de septiembre tuvieron que hacer el acto de tomar las instalaciones de cada uno de sus municipios, “es un trabajo que hay que reconocerse”, indicó.

Así también el enviado de la ASEH leyó las funciones de los Comités como son conocer físicamente las oficinas, el mobiliario, las nóminas e inventario, entre otras más. Así como los límites que tiene estos comités entre los que destaca el no poder  sustraer información y documentación o tomar posesión previa a la toma de protesta.

En esta región de Hidalgo se han instalado los comités de los municipios de Tepeji del Río, Tula de Allende, Atotonilco de Tula, Atitalaquia, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Tetepango y Tezontepec de Aldama.

Comentarios

comentarios