Al menos siete personas murieron y doce más resultaron heridas en un choque entre una camionera de personal de una empresa de leche, un camión tipo torton y un tráiler de una empresa refresquera, la mañana de este viernes en la carretera Silao-León, en la colonia Campestre de San José, cerca del tajo a Santa del Conde.

Minutos antes de las 06:00 horas se reportó al número de emergencia un accidente en el que se vio involucrado dos tráilers y una camioneta de personal marcada con el número económico PLE 1721-P, perteneciente a la empresa Leche León.

Testigos en el lugar mencionaron que la camioneta de transporte fue impactada por un tráiler tipo torton y ésta chocó contra un tráiler de doble remolque. La camioneta que transportaba el personal quedó completamente destrozada.

Tras el accidente ocurrido sobre la carretera federal 45, el gobernador del estado instruyó a la secretaria de Gobierno, Libia Denise García Muñoz Ledo, brindar el apoyo a los familiares de quienes lamentablemente perdieron la vida, así como atención a las personas que resultaron lesionadas.

Por su parte el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, confirmó a través de redes sociales que son 12 personas lesionadas, 4 en código rojo, 2 en código amarillo y 6 en código verde. Quienes son atendidas en el Hospital General León y en las unidades del IMSS 58 y 53.

Comentarios

comentarios