• Solo 2 municipios muestran una curva descendente en las últimas semanas

Hidalgo se ubica entre los 7 estados junto con  Baja California Sur, Colima, Guanajuato, Nayarit, Yucatàn y Zacatecas que continúan en fase  ascendente en su curva de contagios de Covid así lo informó,  José Luis Alomía  director de epidemiología de la Secretaría de Salud federal.

Durante la conferencia vespertina para dar a conocer las cifras diarias de Covid-19 en el país, José Luis Alomìa,  señaló que en el caso de Hidalgo, la entidad ya había llegado a una fase de aceleración en la semana 16 llegando a un primer pico en la semana 21, después parecía que iba en descenso pero se dio un comportamiento de meseta hasta la semana 27 y a partir de la 28 nuevamente comenzó a incrementarse.

Dijo que, hasta la semana 30 pareciera que nuevamente se está llegando a una meseta o estabilización  y comentó  que es posible que la siguiente semana que será la 31, empiece a verse un descenso.

Alomía Zegarra, mencionó que Pachuca y Mineral de la Reforma son los municipios que más contribuyen a la curva estatal de contagios.
Huejutla y Tula son los 2 únicos municipios que muestran una curva descendente en las últimas 2 semanas, Huejutla ya casi 3.

Puntualizó que aún es baja la ocupación de camas en general con 40 por ciento  y con ventilador con 28 por ciento, pero insistió en que se tienen que seguir cuidando las acciones en la entidad.

Comentarios

comentarios