57 accidentes y 424 personas detenidas el saldo de la Semana Santa en Hidalgo

Intenso se presento el periodo vacacional en esta temporada, pues arrojo como saldo 57 accidentes terrestres, además de que en algunas presas, ríos, lagunas y balnearios siete personas perdieron la vida, mientras que hubo un total de 424 personas detenidas por diversas causas.

La semana santa en el estado de Hidalgo dejo saldo negativo pues se registraron un sin número de accidentes en la entidad, de los cuales 10 personas perdieron la vida y 49 resultaron lesionadas. En tanto que en balnearios, presas, lagunas y algunos ríos, 7 personas fallecieron. Asimismo en este periodo se registraron 17 personas lesionadas por diversas causas, 35 robos y 7 robos por asalto.

Tras recibir una llamada de emergencia sobre un robo a casa habitación, elementos de la coordinación de Seguridad Estatal en conjunto con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de municipal, lograron la captura de tres individuos quienes se encontraban saqueando una vivienda en el fraccionamiento Río de la Soledad, Pachuca.

Los uniformados recibieron una llamada proveniente del C-4 para que se trasladaran al domicilio María Luisas número 115 en el Fraccionamiento Rio de la Soledad, pues tres sujetos se encontraban perpetuando un robo; de esta forma, se trasladaron al lugar de los hechos para corroboran la información, pudiéndose percatar que los individuos salían por la parte posterior de la vivienda con varios artículos en las manos y costales.

Fue así que los oficiales detuvieron a Jesús Armando Mendoza Hernández, Tomas Hernández Hernández y Adrian Hernández Hernández de 18, 19 y 22 años de edad respectivamente, además de decomisar los objetos sustraídos de la casa habitación. Los objetos robados van desde ropa, zapatos, accesorios y varios artículos de joyería hasta libros, electrodomésticos, accesorios para baño, herramienta para jardinería y artículos de limpieza.

Por otra parte en el municipio de Huejutla elementos de Tránsito y Vialidad intervinieron un vehículo Nissan tipo Urvan color blanco modelo 2001 con placas de circulación HT 11081, sobre la carretera Federal México- Tampico a la altura de “El Moreno”, pues llevaba en su interior a 13 personas en calidad de pasajeros.

Por tal motivo al solicitar los documentos correspondientes que avalen el uso de la unidad para el transporte público, el conductor menciono que no cuenta con la concesión correspondiente siendo detenido en ese momento y el vehículo asegurado puesto a disposición del ministerio público del fuero común para los trámites legales pertinentes.

Comentarios

comentarios