• Coloca Omar Fayad la primera piedra del CECyTEH plantel San Felipe Orizatlán

 

  • Reconoce la coordinadora nacional del subsistema educativo, los índices positivos que registra Hidalgo

Alrededor de 300 estudiantes del nivel medio superior tecnológico de la huasteca hidalguense, serán beneficiados con nuevos espacios que contribuirán a que reciban educación integral y de calidad, afirmó el gobernador Omar Fayad, durante la colocación de la primera piedra del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Hidalgo (CECyTEH) plantel San Felipe Orizatlán, obra con una inversión de 26.4 millones de pesos para la construcción y equipamiento.

El mandatario refrendó el compromiso de su administración con la educación; un factor indispensable en este rubro es la existencia de infraestructura idónea, que favorezca el desarrollo de las capacidades y habilidades de la juventud y niñez de la entidad.

Actualmente, 5 de cada 10 estudiantes de educación media superior cuentan con una beca, 4 de cada 10 inscritos en las instituciones de educación superior también reciben una beca. Lo anterior, refleja los resultados tangibles a favor de la economía de las familias hidalguenses.

Omar Fayad subrayó que Hidalgo ocupa el primer lugar nacional en la incorporación al Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, es decir que los centros educativos de los diferentes subsistemas de la entidad, han acreditado principios establecidos en la reforma de la educación media superior.

El próximo ciclo escolar, estudiantes de la educación media superior pública de Hidalgo recibirán uniformes y paquetes escolares gratuitos, anunció.

“Manifiesto un reconocimiento sincero a Omar Fayad, porque es un gobernador que siempre apoya a la educación en su estado, lo que se refleja en índices positivos a nivel nacional en diferentes rubros educativos, como es el caso de deserción escolar, donde con respecto a los CECyTE, Hidalgo se encuentra en el 5.4%, mientras la media en el país está por arriba del 12%”, enfatizó la encargada de la coordinación nacional de los CECyTE, Margarita Rocío Serrano.

Comentarios

comentarios