El gobierno municipal de Mineral de la Reforma a través de su Coordinación de Bibliotecas llevo a cabo la clausura de los cursos de verano “Mis Vacaciones  en la Biblioteca, 2019”; dirigido a niñas y niños en el municipio, con un total de  7 sedes; siendo participes  las bibliotecas José Islas Islas» en la Col. Militar; “Gempo Copca González” del Fracc. San Cristóbal La Providencia; «Horacio Baños González” de Santa María La Calera; «13 de abril 1920” del Fraccionamiento Campestre Villas del Álamo; “María Eleuteria González Ortiz” de Pachuquilla; “Mineral de la Reforma” de El Chacón; “Emma Straffon González” del Fraccionamiento La Colonia y su Sala de Lectura ubicada en el Fracc. Hacienda Margarita.

Curso que tuvo como objetivo fomentar la creatividad, ingenio, destreza, escritura y sobre todo la lectura entre la niñez mineralreformense.

Por lo que las y los niños desarrollaron una obra de teatro sobre lo aprendido en el curso, de lecturas como MobyDick (La ballena Blanca), exposición de trabajos de manualidades, y cartulinas informativas de diversos temas; así como el proceso para poder sacar un libro de la biblioteca, verificar el estado físico del material obtenido en préstamo a domicilio, y ser responsable de cualquier desperfecto o daño, así como conocer los límites del tiempo de devolución de los prestamos bibliotecarios.

Pedro Celestino Pérez Flores Secretario General municipal en representación del alcalde Raúl Camacho Baños comentó.-“Agradecer primero a los padres de familia por traer a sus hijos a este curso de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca, 2019” recordemos que un libro abierto, es un libro leído, ojala les digan a sus niños, que tienen que leer y no meterse en las redes sociales, ya estamos viendo los resultados de usar estos medios, sigamos impulsando a las y los niños estas actividades de fomento a la lectura, los libros les dan conocimientos y también les deja volar su imaginación, entonces los invito a que visiten las bibliotecas del municipio y de acuerdo a la edad encuentren lecturas y vayamos creciendo y desarrollando nuestra mentalidad”. Aseguro  el secretario General.

Al respecto Santa Guadalupe Fernández Munguía, coordinadora de bibliotecas en Mineral de la Reforma compartió.- “Las actividades que desarrollamos dentro de las bibliotecas en este curso de verano pretenden apoyar la comprensión de lectura, fomentar el hábito de la lectura, y estimular el desarrollo de habilidades de socialización y lenguaje, agradecemos el apoyo de los padres de familia para que sus hijos asistan a estos cursos; reiteramos el compromiso del alcalde Raúl Camacho Baños de ser un gobierno que se preocupa por la educación impulsando programas municipales para mejorar la calidad de enseñanza de los mineralreformenses”.

Finalmente en manos de funcionarios  municipales, se realizó la entrega de  reconocimientos en cada una de las sedes a 389 niñas y niños de  Mineral de la Reforma.

Comentarios

comentarios