30 mil docentes serán certificados en Habilidades Digitales

La totalidad de docentes en educación básica en Hidalgo, aproximadamente 30 mil, entrarán a un programa de certificación en el uso de tecnologías de la información, apoyados la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y la Sociedad Internacional de Tecnologías de la Educación (ISTE por sus siglas en inglés).

Al dar a conocer lo anterior, el titular de la SEPH, Joel Guerrero Juárez precisó que actualmente se lleva a cabo la actualización y evaluación de 589 docentes, mismos que serán certificados antes de que concluya este año 2012.

Agregó que en esta primera etapa, de esos 589 profesores 25 serán tutores para asesorar e instruir a otros 300 que serán certificados también este mismo año en el manejo de la herramienta informática, indispensable para apoyar el logro escolar de 635 mil alumnos.

Joel Guerrero señaló que es interés del Gobernador del Estado, José Francisco Olvera Ruiz que toda acción de capacitación y actualización docente tenga un seguimiento que garantice resultados a favor de la calidad de la educación.

Por su parte, el coordinador estatal del programa Habilidades Digitales para Todos (HDT), Luis Fuentes Hernández adelantó que, de acuerdo a la calendarización de esta iniciativa, a partir del siguiente año 2013 se avanzará de manera gradual hasta alcanzar, en los siguientes cuatro años, la certificación de maestros en preescolar, primaria y secundaria, de acuerdo a los parámetros de cobertura y calidad que tiene la ISTE.

Comentarios

comentarios